miércoles, 12 de octubre de 2011

Algunas características de los niño/as en 12-16 años
La adolescencia, que se inicia con la pubertad, es el período de transición de la infancia a la madurez. De aquí que se caracterice por su inestabilidad y por sus cambios tanto a nivel biológico (rápido crecimiento del cuerpo), como psicológico y social (el grupo de amigos cobra más fuerza, y el niño/a va adquiriendo una mayor independencia con respecto a su familia). En general, es una etapa de altibajos producidos por la búsqueda de la propia identidad y por el intento deentrar en el mundo de los adultos.

Así, en esta etapa los aspectos que le interesan, en mayor o menor grado, son todo lo relacionado con la sexualidad y, sobre todo, sus propias vivencias, sensaciones corporales, sus sentimientos de miedo, extrañeza o curiosidad hacia la sexualidad y su propia imagen, así como su atractivo físico.


Orientaciones para educar sexualmente a un hijo/a de 12-16 años
Los padres/madres pueden contribuir hablándole de los cambios corporales que están teniendo o van a tener y promoviendo siempre actitudes de diálogo. Esto significa que han de mostrar siempre una clara disposición para hablar o escuchar cualquier tema que al hijo/a preocupe. Los hijos/as que han disfrutado de una comunicación abierta, respetuosa y sincera sobre la sexualidad desde la infancia, tendrán más confianza para hablar de ello con sus padres/madres enesta etapa “compleja”.




QUE OPINAS DE ESTE VIDEO 

5 comentarios:

  1. la educacion sexual es muy importante y se debe impartir desde nuestros hogares y complementarla en la escuela pues a si no caeremos tan facil en errores.

    ResponderEliminar
  2. En nuestra sociedad la educacion sexual que es algo tan fundamental aun se recrimina por eso es necesario hablar de esto.

    ResponderEliminar
  3. es indispensable la educasion sexual por que los jovenes sabremos lo que es mala y lo que de bemos de evitar

    ResponderEliminar
  4. Educacion sexual debe empezar en el hogar debemos romper ese tabu des de la familia

    ResponderEliminar
  5. En nuestra sociedad,como vemos hoy en la actualidad.esto es para la juventud algo muy fundamental, pero muchas veces toman este tema muy a juego, pero la verdad hay que tomarlo muy en serio para evitar muchos problemas que nos pueden traer muchas consecuencias para nuestras vidas.

    ResponderEliminar