miércoles, 12 de octubre de 2011

Relaciones sexuales
Por otro lado, sobre los aspectos más relacionados directamente con lasexualidad puedenen principio, dialogar sobre los mitos existentes. Después, será importante que le hablen de la práctica de las relacionessexuales y sus fines, sin dejar a un lado el afecto, la intimidad y laresponsabilidad; y también de los métodos anticonceptivos y lasenfermedades de transmisión sexual (cuáles son y cómo puedenprevenirse) y, consecuentemente, de unos hábitos de higiene sanos.
Respecto a los métodos anticonceptivos, deben orientarle sobre cuálesson y cómo se usan. También es importante comentarle qué servicios existen para aclararle sus dudas respecto a la sexualidad (Centro de Planificación Familiar, Centro de Información Juvenil, ambulatorio…), y dónde están.
Otros temas de los que es conveniente hablar son las violaciones, los abusos o agresiones sexuales; dándole orientaciones sobre cómo ha de actuar y dónde ha de denunciarlos.
Como conclusión, decir que saber comunicarse eficazmente con un hijo/a es la mejor habilidad para conseguir una buena educaciónsexual del mismo/a, y más en esta etapa. inestabilidad y por sus cambios tanto a nivel biológico (rápido crecimiento del cuerpo), como psicológico y social (el grupo de amigos cobra más fuerza, y el niño/a va adquiriendo una mayor independencia con respecto a su familia). En general, es una etapa de altibajos producidos por la búsqueda de la propia identidad y por el intento deentrar en el mundo de los adultos.
Así, en esta etapa los aspectos que le interesan, en mayor o menor grado, son todo lo relacionado con la sexualidad y, sobre todo, sus propias vivencias, sensaciones corporales, sus sentimientos de miedo, extrañeza o curiosidad hacia la sexualidad y su propia imagen, así como su atractivo físico.



QUE ES PARA TI LA EDUCACIÓN SEXUAL.

1 comentario:

  1. DE VERDAD AMIGO QUE BONITO EL TEMA QUE TENES PUBLICADO SIGUE SUBIENDO MAS INFORMACION...

    ResponderEliminar